lunes, 11 de agosto de 2014

Probando Hero Baby Natur y haciendo galletas para bebé



Hace unas semanas nos llego a casa un paquete con las nuevas papillas de cereales de Hero Baby Natur. Las chicas de Madresfera nos proponen probarlas y dar nuestra opinión sobre ellas. A primera vista tanto la caja como el diseño de la misma ha cambiado (yo que soy de gáfica me fijo mucho en esas cosas) y tengo que decir que le logo me agrada mucho y la tipografía tan casual invita a leer el contenido y lo hace mas cercano (muchas veces el tipo de letra hace que no sea nada atractivo leer los prospectos, y esa es una de las bases del diseño, el hacer que las osas además de bellas sean útiles)


Y ya metidos en materia, el hecho de que estos nuevos cereales sean de grano completo me ha conquistado. No siendo celiaco, el grano completo aporta mas vitaminas y minerales, y sobre todo, mas fibra. Los que hemos tenido hijos estreñidos sabemos lo complicado que es alimentarles y nos preocupa que se convierta en un problema de adultos. Pero es que ademas también tiene una modalidad sin gluten, así que mejor que mejor!!!


Con respecto al sabor y la textura ne sorprendió mucho que no hace grumos (cosa que parecía difícil con tanta fibra) y tiene un ligero sabor avainillado el de multicereales, y a miel los de miel. Tengo que reconocer que no siempre me agrada este sabor ya que a menudo uso los cereales para espesar los purés y que sea dulce resta sabor a las verduras. Pero el Superhéroe no opina lo mismo, a él le encanta el sabor!
La conclusión es que nos gustas, no son caros y creo que son lo suficientemente sanos para pasar el control de calidad familiar. Ahora los usamos siempre, excepto los de miel porque me he dado cuenta de que no le sientan bien del todo en grandes cantidades (me ha salido el niño un poco alérgico, que se le va a hacer) Así que se me ocurrió hacer algo con los cereales con miel para que los comiera en menor cantidad, y os he preparado una receta de galletas para bebé.

Lo que necesitamos para hacerlas:
1 taza de harina ( se puede hacer con harina sin gluten y con cereales sin gluten sin problema)
1 taza de cereales Herobaby Natur
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de agua tibia (la iremos incorporando poco a poco, así que lo mismo sobra un poco)


Hacemos una montañita con las harinas y los cereales dentro de un bol, incorporamos el aceite y un poquito de agua en lo alto de la montañita y amasamos con las manos. es importante amasar con las manos para ir viendo como queda la masa, e incorporar mas agua si es necesario. Debe quedar como una pelota si grumos.



Estiramos la masa sobre una mesa enharinada con ayuda de un rodillo, no muy gruesa. Y cortamos las galletas con el tamaño deseado, no muy grandes para que el bebé pueda manipularlas bien con sus manitas. Ademas, nosotros probamos un formato nuevo de galletas en forma de churrito para que las pudiera coger con mas facilidad.


Colocamos sobre papel de hornear en la bandeja del horno, previamente calentado a 200º C.



Horneamos unos 10 minutos revisando que no se quemen y que no queden muy blanditas. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que estén frías y duras. Las podemos guardar en una caja metálica para galletas, nunca en un tupper ni al aire porque con el primero se reblandecen y y con el segundo se quedan como piedras!. 


Estas galletas se les puede dar al bebé siempre que quieras, se deshacen bien en la boca y no hacen "bola", aunque siempre es recomendable vigilar al bebé mientras come para evitar atragantamientos.
El Superhéroe ademas pensó que eran buenas para pintar la mesa, pero esa es otra historia (jijiji)



3 comentarios:

IFeelCook dijo...

Qué galletas tan apañadas para los peques. Justo el otro día vi una receta de galletas para bebés y, será porque aún no tengo hijos, pero me pareció algo bien curioso, jeje. Ya veo que tu Superhéroe no le hizo ascos :)

Elisabet Moliner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisabet Moliner dijo...

Hola Clara,

Estamos introduciendo nuestra app en el mercado español, después de la buena acogida que ha tenido en EEUU. Tweekaboo es una aplicación muy práctica que permite convertir todos los posts sobre tu hijo en Facebook (incluyendo también los comentarios de amigos y familiares) en un álbum en cuestión de minutos.

Crea tu álbum Tweekabook aqui:
www.tweekaboo.com/tweekabook

Nos encantaría que probases Tweekaboo y que escribieses una reseña de nosotros. Podríamos enviar un código para que imprimieses un álbum gratis.

¿Estarías interesada en echarle un vistazo?