domingo, 23 de febrero de 2014

Quiche de brócoli y jamón serrano


Es domingo, y alejados de la idea de reposar en este entrenamiento marine que es tener familia-trabajo-ocio, es día de cocinar. En casa se cocina el fin de semana para tener comida rica toda la semana, así que es tiempo de purés, pollo asado, bizcochos y demás recetas que aguantan bien en la nevera. Si tenéis niños en casa o, como en mi caso un conpañero que no le entusiasma mucho la verdura, esta receta es una manera muy sabrosa de hacer el brócoli. Puedes hacer una bandeja grande y guardarla en la nevera varios días, comerlo como plato único o poner trozos más pequeños como acompañamiento para otros platos. A nosotros nos gusta mucho como aperitivo frío poniéndole un poquito de mayonesa encima.

martes, 18 de febrero de 2014

Entre el cielo y la tierra, el chal Segovia


Hacia mucho que tenía ganas de hacerme un chal grueso y calentito, y estas navidades por fin encontré el momento. El frío y unos días descansando en el pueblo fueron suficiente para terminar el chal en unos días (que con un bebé recién nacido y tooooda la tropa en casa tampoco me daba para más).
Un patrón muy sencillo y una combinación de colores que unen el cielo azul y la tierra mojada. De ahí viene el nombre del chal, de los cielos de  Segovia y los campos en invierno.