lunes, 28 de abril de 2014

EcoLabores en red


Hoy me estreno en Labores en Red con una nueva sección, Paso a Paso, con tutoriales y manualidades fáciles y ecológicas, con materiales reciclados y de desecho. Este mes empezamos con un jarrón muy colorido para el Día de la Madre. Feliz paso a paso!

viernes, 25 de abril de 2014

Tricotines a medida


Los tricotines son herramientas sencillas para aprender a tejer, y de uso muy fácil para los niños. Pero no siempre es fácil encontrar uno que se amolde a tus necesidades, tamaño y cantidad de puntos. Para poder tejer prendas diversas tendríamos que tener decenas de tricotines. Por esa razón a mi me gusta construírmelos a medida. Por eso os traigo tres maneras sencillas y baratas de construir tricotines. Además, al ser tan sencillos se convierten en una manualidad perfecta para hacer con los peques e introducirlos en el noble arte del tejido.

lunes, 14 de abril de 2014

¡¡GRACIAS!!


Como es de bien nacida ser agradecida, por todas las felicitaciones recibidas por mi cumpleaños, 
este es mi agradecimiento de pan. Porque un día sin pan es un día perdido!


viernes, 11 de abril de 2014

Conejito de Pascua


Un sencillo trabajo de origami para hacer con niños en las vacaciones de Pascua. Puedes usar papeles de colores y de distintos tamaños para obtener una manada de conejos muy divertida. Colócalos cerca de los huevos de chocolate para que los custodien y nadie te quite tus dulces!

martes, 8 de abril de 2014

Puré de Bicho, de Vampiro y de Marciano



Todo el mundo sabe que dar de comer bien a tus hijos es el mejor legado que les puedes dar, a parte de la educación claro. Pero también sabemos que educarles en una buena alimentación es muuuuuy complicado si ellos no ponen de su parte. Cuando fui madre la primera vez, lo que mas me costó no fue alimentar a mi hija de una manera sana, lo que mas me costó fue reeducar a su padre para que la relación con la comida fuera mas fluida y natural. Porque si tu no comes bien, los niños no comen bien, aprenden lo que ven y os aseguro que ven mas de lo que nos creemos.
Que luego coman bien, y de todo, ya es otro cantar. Aquí es donde interviene el sentido común y el ingenio de cada uno.

miércoles, 2 de abril de 2014

12 cosas sobre mi son una confesión, 13 un sincericidio



La mayoría de la gente hace balance al final del año, en navidad. O al final de su vida, el el lecho de muerte (ya empiezo con mis exageraciones....). Pero yo, como buena rara que soy, hago balance al acercarse mi cumpleaños, porque por mucho que insista el Corte Inglés, el año empieza el día después de cada cumpleaños.
Y este año mi balance tiene 13 pequeñas confesiones que son un sincericidio.