martes, 28 de octubre de 2014

Gorro Nata, un patron para tres cabezas (2)


Hoy es el turno al patrón de la cabeza de adulto, o de niños adulto como me gusta mas ver vuestras cabezas. Un Gorro Nata para mayores!!!

domingo, 26 de octubre de 2014

Monstruos y Fantasmas de Halloween


Ya está disponible mi "paso a paso" de este mes en Labores en Red. Unos monstruos y fantasmitas terroríficamente adorables. Para tener un Halloween lleno de lana!!!! Boooooo!!

jueves, 23 de octubre de 2014

Gorro Nata, un patron para tres cabezas (1)


Os traigo el esperado patron del Gorro Nata, que es para tres cabezas (para tres tallas de cabeza se entiende). Publicamos hoy el patrón para los mas pequeños, para bebés de entre 9 y 15 meses aproximadamente.
Este patrón forma parte de una serie de patrones  del kit ganador del concurso Gorro Nata que hice en Instagram la semana pasada. Y mi manera de agradecer la buena acogida (80 participantes, nada más y nada menos) es regalar este patrón.
Se llama Nata porque esta tejido con lana blanca 100% merino, y queda como un copete de nata en la cabeza, como si fueras un delicioso pastelito de invierno. Si lo tejes con otro color no importa, la nata se puede teñir de muchos colores, con chocolate, con sirope, con virutas de caramelo.... bueno que me despisto!
Aquí tenéis el gorro talla bebé. Y en el patrón viene bien avisado abajo, pero lo vuelvo a contar aquí. Este patrón esta escrito, tejido y diseñado por mi. Es para uso personal. Pero si vas a venderlo, dar un taller con él, tejer y vender lo que tejas o publicarlo en cualquier parte, no me importa. Tan solo te pido que nombres la autoría e invites a la gente a visitarme en el blog o en mi Instagram. Yo comparto y espero que tu también lo hagas.
¡¡¡Buen tejido y feliz cabecita caliente!!!






jueves, 16 de octubre de 2014

Nuestro desayuno perfecto con La Vieja Fábrica Cremosa


Hace unas semanas contactaron conmigo los chicos de  La Vieja Fábrica Cremosa para presentarme el nuevo producto estrella de la legendaria empresa de mermeladas, La Vieja Fábrica cremosa, la nueva crema de mermelada. En casa somos muy fan de la gama de mermeladas de la casa, en especial las de cocina selecta y las dietéticas, pero esta nueva crema de mermelada ha sido un descubrimiento maravilloso.

lunes, 13 de octubre de 2014

Sorteo Gorro Nata #SorteoPaseandoHilos


Por fin llega el frío, y eso es una buena noticia para los tejedores. Y como para los  frioleros no es tan buena, esta semana en el blog voy a sortear un kit completo para hacer este gorrito. Un poco picudo y terminado en un pompón, el Gorro Nata es como ese moñito de nata que que se pone encima de las tartas, encima de las tortitas con nata o encima de las fresas. Un poco de dulce en estos días grises.

martes, 7 de octubre de 2014

Trío ganador contra el resfriado


Ya ha empezado la época de mocos!!!! ese es el grito que escuché el otro día en la puerta del colegio de boca de una madre. Y me hizo tanta gracia como lo dijo y tanta empatía con el tono que lo dijo que se me ocurrió escribir este post para compartir con todos esas sabidurias naturales familiares que como cada año el turrón, aparecen en nuestras vidas de septiembre a junio (la dichosa "época de mocos") Que conste que no soy nutricionista, ni doctora ni herbóloga, pero los años de experiencia me han enseñado a volver siempre a los clásicos. Repito, son solo consejos, inocuos y naturales, no sustituyen a tratamientos médicos y no son infalibles, pero hacen esta época un poco mas llevadera y en algunos casos mas deliciosa.