martes, 6 de enero de 2015

La boina o la vida



Me gustan mucho las boinas, me encantan. Tengo muchas, de fieltro y e ganchillo. Pero nunca me había atrevido a hacer una de punto. Me parecían muy difíciles todos los patrones, y casi siempre calados, que son maravillosos pero me dá la impresión de que se les cuela el frío por ahí. Así que rebuscado encontré esta maravilla de boina Salut Cherie! , sencilla y tupida. No dejéis de visitar el blog Inpired by Luna porque esta lleno de patrones e inspiración.
Para hacerla he usado un ovillo de Hilaturas LM Cindy en color caldera, de La Laborteca y de fabricación española. Y como bien me avisaron, se teje muy bien y cunde mucho (es un ovillo eterno y me ha sobrado un 20% casi!)




Además estrené mi marcador de Clover con unos de los aperos de pesca convertidos en marcador que me hace el Sr. Croqueta.


¡Y la boina con rabito claro! Para hacerlo es necesario dejar en las agujas solo 3 puntos y tejer un icord de unos 2 cm.


Y como ocurre casi siempre que me dejo algo para mi, no tardaron las pequeñas de la casa en pedirme una igual, así que le hice una a mi sobrina y estoy por la segunda para mi hija. Para ellas estoy usando la Horizon nº307 en azul de  Lanas Katia, que tiene un degradado muy bonito y en azul casi índigo.



Con tre ovillos de Horizon termine la boina y un cuello. La boina se lleva casi uno para talla niña, así que para talla adulto lo mismo le roba unos pocos metros a otro.

2 comentarios:

Esther dijo...

A mi lista va ;) Tenía gana de otra boina y han caído las hiyahiya a mis manos y tengo lanitas esperando... ¡me has solucionado la búsqueda! te la enseño cuando acabe ;)

SIONA dijo...

Que bonitas son!