sábado, 10 de enero de 2015

Tortilla de estrellas, receta para bebés


Hoy cenamos tortilla de estrellas. Y para eso solo necesitamos huevos (nosotros usamos los del pueblo, de gallinas felices que comen rico y pasean entre los tomillos, por eso el huevo es mas amarillo y gordote), moldes pequeños para hornear y una sartén caliente y engrasada. Ojo que no son cortapastas, son moldes para emplatar u hornear. La diferencia con los moldes de galletas es que no tienen un filo de corte, son de sección lisa para apoyarse mejor en la bandeja del horno o en el plato. Pero si no tienes moldes de esta clase, puedes usar los de hacer galletas pero apoyándolos en la sartén por la parte que no corta, ya que la otra es muy fina y con el calor de dilata y se puede salir el huevo e incluso estropearse para volver a cortar galletas .



Batimos los huevos con una pizca de sal mientras se calienta la sartén. Colocamos los moldes en la parte mas lisa de la sartén y echamos dentro de cada molde un poco de huevo batido. (Pese a usar los moldes a mi se me sale porque esta sartén esta para reciclar ya...) Cuando empiece a cuajarse, le damos la vuelta a los moldes con ayuda de un tenedor o de una paleta. Y al estar doraditas las sacamos.



Para desmoldarlas presiona suavemente con una cucharita hasta que se sueltes¡n y corta con un cuchillo fino los bordes que se hayan salido. Sírvase con salsa de tomate, quesitos o un poco de pavo. Esta es una receta divertida de tortilla francesa de toda la vida, !pero con un toque mas estrellado!


Al superhéroe le ha gustado el ketchup casero de mamá, pero esa receta os la cuento otro día.

No hay comentarios: