miércoles, 22 de abril de 2015

Los Gemelos Tapper y la lectura a tres manos




Me gusta leer. Y me gusta que los niños lean. Leo con ellos y para ellos. El pequeño es muy pequeño aún pero ya aprecia el rato de lectura y trata a los libros con cariño. La mayor es devoradora de libros desde hace dos años. Con 6 nos dimos cuenta de que tenia dificultades para leer, y con ayuda del logopeda y trabajando mucho en casa, conseguímos que lo hiciera bien. Era muy frustrante verla querer leer (siempre le fascinaron los libros, raro en una niña tan pequeña) y no poder. Pero esta es otra historia y os la cuanto otro día con mas detalles.
El caso es que entre las obligaciones de lectura del colegio y las "modas de lectura" (entiendan monstruas pálidas, modelos de pelo rubio y roedores detectives) , cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar leyendo algo realmente original.

Pero con el libro de Los Gemelos Tapper se declaran la Guerra nos hemos llevado una sorpresa. Los chicos de Boolino nos han incluido como familia de referencia en la recomendación de libros (todo un honor compartido con algunas compañeras de Madresfera) y la prometa lectura ha sido este libros desternillante.
Escrito en clave de humos para niños, con su lenguaje un poco loco y tan personal, nos cuenta el relato de una gran pelea entre hermanos gemelos de distinto sexo. Claudia y Reese se suceden en sus versiones del incidente y de los avatares de esa "guerra" de hermanos que los que somos de familia numerosa entendemos tan bien. Lo hemos leído este fin de semana a la melé entre su prima mayor, ella y yo y había capítulos de carcajada.





Cada una de un equipo y yo en modo neutral


Y recordábamos peleas mías con mis hermanos, y de peleas de ellas entre si (se llevan dos años y son de carácter las dos lindas!) y riéndonos y exagerando las posturas (cada una se ponía de parte de uno de los personajes) nos lo "zampamos".

Con el envío del libro venía una bolsa de tela (siempre muy útil y ecológica), un colgador de puerta (que usamos como punto de lectura) y dos chapas que usamos como distintivo de los dos equipos (uno por claudica y otro por Reese)


Las conversaciones de padres las leía yo, claro!

La verdad es que pasamos y fin de semana muy divertido a cuenta del libro y establecimos una dinámica de compartir lectura y teatralizarla que me ha encantado (que que vamos a seguir usando siempre que podamos). El libro incluye un enfoque muy moderno de escritura que ha enganchado a las niñas muy deprisa ya que usa mensajes de texto, conversaciones en un juego virtual e imágenes de correo electrónico con mucho acierto.

Si quieres disfrutar el libro de Los Gemelos Tapper , Boolio ha preparado un sorteo de 20 packs como el nuestro de libro y regalos. Solo tenéis que entrar en la pagina del libro y dejar vuestros datos. Os aseguro que le encantará a vuestros niños y si lo leéis, casi a rememorar esas peleitas familiares seguro.
















Mañana es el Día del Libro, así que esta es nuestra recomendación literaria para esta semana:
- Si queréis saber mas datos sobre el libro, la ficha de Los Gemelos Tapper.
- Podéis disfrutar de la enorme oferta de libros infantil y juvenil de Boolino en su web y de sus cajas de animación a la lectura con fichas de ayuda a los padres y actividades.
- Y participar en el sorteo de los 20 packs de Los Gemelos Tapper se declaran la Guerra.

No hay comentarios: