lunes, 6 de julio de 2015

La increíble historia de... mi tía terrible


La reseña del libro de este mes es muy especial. La increíble historia de... mi tía terrible ha sido el volumen elegido para empezar el verano.

Una historia divertida a rabiar, con ese humor británico tan serio y absurdo a veces, y tan lógico otras.  Por esa razón, su autor, David Walliams ha sido elegido el autor del año en Reino Unido.



La increíble historia de... mi tía terrible es la aventura de la pobre Stella, que tras una turbia desgracia se ve obligada a vivir con su tía (y terrible) Alberta, que mas que cuidarle parece que quiera acabar con ella. Una historia que empieza de una manera terrible y que se convierte en una desternillan sucesión de situaciones absurdas y aventuras para Stella y su leal y fantasmagórico amigo Hollín.



Con una lectura muy ágil y llena de humor y sorpresas, recuerda mucho a los clásico de Roald Dahl, uno de los ídolos del autor, y escritor de cabecera en esta casa. Es un gusto saber que se sigue con la tradición del libro juvenil e infantil del gran autor de la mano renovada de David.

Y para rematar, las ilustraciones del volumen de Tony Ross son un placer. De la escuela estética de Quentin Blake, su humor en el trazo y su expresividad hacen que las imágenes del libro te lleven a la situación de inmediato.



Ha sido un libro difícil de leer para la mayor, ya que es la primera vez que se enfrentaba a un libro tan gordo ella sola. Pero con ayuda en algunos capítulos de lectura compartida y visitando el diccionario de vez en cuando, ha sido un reto y un placer.

Si queréis saber mas sobre el libro y sobre mas novedades en literatura infantil y juvenil, no dejéis de visitar la web de Boolino y su campaña de fomento a la lectura con sus Boolino Book Box

2 comentarios:

kareencountry dijo...

Con lo que me gusta leer!!!!, es una aventura que hay que conocer!!!!
Besitos

Belén Cosmea dijo...

Nosotros recibimos también los libros de Boolino desde hace tiempo, no sé si le gustan más a mi hija o a mi, pero lo recomiendo totalmente. Siempre he comprado libros de cuentos bien editados e ilustrados, mucho antes de saber si iba a ser madre o no, me parecen pequeños tesoros. Creo que la selección que hacen es muy buena, tanto por las temáticas que abordan como por la calidad de los libros.