domingo, 20 de septiembre de 2015

Probando Velastisa Antiestrías de ISDIN (Sello de Calidad)



Ya sabéis las reticencias que suelo tener con respecto a las promos de cremas y productos de belleza en general. Eso es por culpa de la publicidad tan negativa y tan poco respetuosa que suele tener con las mujeres, creándoles necesidades e inseguridades desde el punto de vista del canon de belleza que nos ha tocado vivir. Si hubiéramos nacido en la época antigua, la mayoría de las que me leéis seríamos diosas de la belleza con nuestras curvas y nuestras carnes. (XD)

Pero si que es verdad que cuando los productos de belleza se alían con la salud y con el bienestar, entonces bienvenidas sean. En este caso, me dieron a probar la nueva crema de Velastisa Antiesarías de Isdin. La marca líder en dermoestética es una de mis favoritas porque no me da alergia ni a mis niños atópicos (que suena muy a súper héroe pero es mas bien su piel la atópica).


Es un producto recomendado para mantener la piel elástica en el embarazo, la adolescencia y los cambios de peso. También reduce las escarias y su aparición. Ahí me pilla lejos, porque ya hace dos años del ultimo embarazo y con este casi no aparecieron estrías. Ojalá lo hubiera pillado en el de hace 10 años.

Pero si me interesa la parte de la adolescencia. Me hace pensar en la cantidad de cosas que inculcamos casi sin darnos cuanta a nuestras niñas y que pocas hacemos con respecto a la salud de su piel. Les enseñamos a cepillarse los dientes y a ducharse solitos, pero pocas veces hablamos de dermocosmética con ellos a no ser que aparezca un problema como el acné. Y eso porque la cara se ve, ¿pero que ocurre con el cuerpo en crecimiento de nuestras niñas? ¿Cuantas de vosotras habéis tenido estrías en la adolescencia y las ocultáis? Luego te salen en la edad adulta por adelgazar o engordar y por los embarazos, y ahí ya nos pilla enteradas de la ultima crema.

Pues teniendo a varias niñas preadolescentes cerca me he planteado que es necesario hablar con ellas sobre el cuidado de su piel, ya no desde la perspectiva estética, sino desde la salud. La piel es la primera barrera ante las agresiones del mundo, y solo nos acordamos de protegerla cuando el sol aprieta.

Así que este verano he usado la crema Velastisa Antiestrías y de paso le he explicado a ni hija esas cosas que le van a ocurrir en breve y que tiene que ver con los cambios de la pubertad, incluidos los de la piel. Además mi pequeña practica deportes y disciplinas escénicas que requieren una buena formación física, y me pareció oportuno introducir estas explicaciones de cuidado personal. La hemos usado juntas y es sorprendente como se ha concienciado de que no solo es necesario calentar los músculos cuando hace deporte, también cuidar la piel para que también estire bien.

Y el resultado ha sido bastante satisfactorio. No me queda muy claro que a mi me haga algo ya a estas alturas, pero creo que ha sido un aprendizaje bueno para las dos. Ella a adquirido rutinas de cuidado de la piel del cuerpo y yo he dado ejemplo siendo mas contante en mis rutinas.

La valoración del producto vendría a ser:
El formato esta bien, grande para viajar en avión, pero perfecto para todo el verano y mas si es compartido. Le daríamos un 4.
El perfume es suave y muy parecido a casi todos los productos de la marca, así que le damos un 5 ya que no nos irrita nada.
La textura y la absorción es maravillosa, ligera y de fácil absorción, así que fue fácil para ella usarla. Le damos un 4 en textura y un 5 en absorción.
Con respecto a la eficacia, aquí tenemos distintos resultados. No he dejado que usara una gran cantidad de producto porque es joven y su piel esta en crecimiento aún. pero si es verdad que tenia la piel mas suave y decía que le tiraba menos cuando se rozaba con la cuerda del trapecio. En mi caso, las estrías que ya tenia antes no ha cambiado mucho de aspecto, pero si que es verdad que la piel estaba mas suave y menos propensa a tirar. Le damos un 3 en este apartado.


No hay comentarios: