sábado, 24 de octubre de 2015

Bocaditos de tomate con queso



Bocaditos-de-tomate-y-queso

Muchos me habéis preguntado por el aperitivo estrella de esta temporada. Los bocaditos de tomate con queso son una delicia sencilla y que triunfa en cualquier reunión o merienda.

Es tan sencillo hacerlo que casi ni se puede considerar una receta. Pero aun así allá va:
- una caja de tomatitos cherry,
- una tarrina de queso cremoso para untar tipo chedar o camembert
- una bolsa de quicos tostados (maiz tostado de aperitivo)
- palillos de brocheta, tenedores pequeños o palillos de madera.




Bocaditos-de-tomate-y-queso

Empezamos lavando los tomatitos y escurriéndolos. Los colocamos en un cuenco para que cada comensal se prepare su propio aperitivo. A continuación colocamos los quicos en el vaso de la batidora y los trituramos en una arena fina (la textura es al gusto, a mi me gustan mas enteros pero a los peques les gustan hechos casi harina)

Colocamos la arena en un cuenco, y en otro los palillos para que estén a mano. La tarrina de queso se puede colocar directamente en la mesa, o echarlo en otro cuenco para que quede todo mas bonito.

Y el funcionamiento es muy sencillo, pinchas un tomate, lo mojas en queso y para terminar lo pasa por la arena. Como resultado es un bocadito crujiente y con una combinacion de sabores deliciosa.

Probad a hacerlos con tomatitos de distintos colores (los hay amarillos y naranjas, además de los clásicos rojos) y variedades de queso cremoso. Os garanatizo que triunfaréis y os aseguráis que los peques comen verdura hasta en las fiestas infantiles.

Como estar, puedes variar la receta sustituyendo los quicos por cebollita frita, patatas fritas paja o trituradas. O también la versión mas dulce, cambiando tomates por uvas de temporada.

Bocaditos-de-tomate-y-queso

1 comentario:

YellowKnit dijo...

Tiene muy buena pinta, lo probaré segurisimo!

Un beso!