miércoles, 14 de octubre de 2015

Tejer calcetines en otoño

Tejer-calcetines-de-otoño


Si quiero hacer justicia al calendario tejeril, en realidad es mejor tejer calcetines en verano para empezar a usarlos en otoño, pero igual, tejer calcetines en otoño es una muy buena idea.

Yo por fin estoy disfrutando los calcetines sencillos que tejí en la playa este verano. Lo bueno de tejer cosas pequeñas de lana en verano es que no te dan demasiado calor, que si nos llega a dar por hacer La Manta de la Vida en agosto no habríamos tenido tan buena acogida seguro.





Me habéis preguntado mucho por la lana de estos calcetines. Es una edición limitada de Opal que sacaron hace un par de años inspirados en los cuadros del pintor austriaco Friedensreich Hundertwasser (no dejéis de visitar su obra, es colorista, muy vital y cercana a la naturaleza. No me extraña que se inspiraran en ella para crear esta paleta de colores tan maravillosa). Esta es la Opal Hundertwasser 2 179.

Lo compré en la tienda de Tira del Ovillo, que tiene una gran variedad de lanas especiales para tejer calcetines, en colores lisos y autodibujables como esta.

Tejer-calcetines-de-otoño


Empecé con 5 agujas de madera de 2,5 mm y terminé con agujas circulares.

El patrón es de los calcetines sencillos de Siona, la que se convirtió en mi profe de punto a base de darle la lata con preguntitas (me ha llegado a enseñar cosas por whats app a las 12 de la noche, que paciencia ;)
Tejer-calcetines-en-otoño

Empezar estos calcetines en la playa, el día de San Juan (la noche de las hogueras)
es un recuerdo que guardaré siempre.

Si os pican las ganas de aprender a tejer calcetines, podeis intentarlo con el patrón gratuito de Siona. O apuntaros a unos de los muchos KAL (Knitting A Long) que hay por la red, como los de Irene de Things to Knit (el año pasado tejió 12 calcetines en 12 meses)


Tejer-calcetines-de-otoño


Al empezar el segundo calcetín, perdí las agujas metálicas 
y me tube que comprar unas de madera que resultaron ser mas cómodas.

Y todo esto tejiendo con 5 agujas, pero si te atreves a lanzarte a las agujas circulares (yo he aprendido hace podo a usarlas en calcetines y es mucho más cómodo y voy mas rápido. Ya solo que queda hacer los dos calcetines a la vez... pero con paciencia) En Labores en Red hay dos tutoriales muy detallados de como tejer calcetines empezando por la punta y otros por el elástico muy buenos.

Tejer-calcetines-de-otoño

1 comentario:

YellowKnit dijo...

Son preciosos! yo me acabo de poner con unos (son mi talón de aquiles) a ver si esta vez es la buena!