lunes, 9 de noviembre de 2015

Hoy leemos "Los atrevidos" de Elsa Punset

Leemos-Los-atrevidos-de-Elsa-Punset-del-taller-de-mociones


Esta semana hemos leído mucho sobre las emociones. Los libros de la nueva colección de Elsa Sunset Taller de emociones son una buena herramienta para identificar y manejar las emociones para los mas pequeños. Editado por Beascoa Penguin Random House e ilustrado por Rocío Bonilla.




A través de pruebas y aventuras planteadas por la gaviota Florestán, los hermanos Tasi y Alex, junto con su perro Rocky, los niños aprenden a usar sus talentos y a superara las dificultades gracias al manejo de emociones. La inteligencia emocional es una herramienta muy útil en la vida y si se enseña a temprana edad genera niños seguros y curiosos.

Los dos titulo que hasta ahora se han editado son sobre el miedo y la autoestima. "Los atrevidos dan el gran salto" y "Los atrevidos en busca del tesoro" están escritos de manera sencilla para que se conviertan en una lectura amena para los niños.

Además disponen al final de cada tomo de pautas y ejercicios para hacer en familia y participar los padres y educadores junto con los niños.

Todos hemos tenido miedo alguna vez de pequeños, y nosotros en casa tenemos a una pequeña tembladora cuando la luz esta apagada . Así que nos restan siendo muy útiles casi sin quererlo. Siempre nos lo hemos tomado con calma, cada niño tiene sus ritmos, pero es importante ayudarles a entender el miedo y apoyarles cuando lo sufren.

Estoy deseando saber como serán los próximos tomos de las emociones porque me ha gustado realmente esta colección. Ya conocía el trabajo de Elsa en su libro Una Mochila para el Universo y El mundo en tus Manos sobre las habilidades sociales y la conexión con los demás y con uno mismo.

No hay comentarios: