miércoles, 11 de noviembre de 2015

Vuelven las rebajas de lana


No, no me he vuelto loca. No me he liado a vender lana y a montar una tienda. Con rebaja de lana me refiero a ese ejercicio tan sano que intento hacer de vez en cuando y que consiste en rebajar el peso específico de mi alijo de lana.

Los ingleses lo llaman stash y yo tengo mucho de eso.... jajajajaj. La semana pasada os hablaba del proyecto #terminarlalista de cosas pendientes. Pues el reto de rebajar la cantidad de lana abandonada en bolsas es otra manera de aligerar y de paso preparara los regalos de navidad de este año.



Este año ha usado mucha de los ovillos sueltos que tenía en la Manta de la Vida y en las donaciones a la IAIA. Pero os aseguro que sigo teniendo cientos de ovillos pequeños que guardo con mucho amor pero con pocas vistas de darles un uso inmediato.




El año pasado usé todas esas madejas de hilo flúor que tenía guardado 
con mezcla de lana merina y salió un cuello confeti muy alegre. 

Por eso vuelvo a ponerme el reto de rebajar algo mi stash tejiendo algún cuello para este invierno. A veces creo que no es tan buena idea rebajar la lana y aumentar la cantidad de bufandas y cuellos de mi armario... pero esa es otra historia.

Mientras pienso que hacer y me armo de valor para mirar la lana, os dejo alguna idea para hacer un cuello o gorro bonitos con vuestro propio alijo. Si alguien se anima a rebajar su stash conmigo, comparte tu foto en Instagram con la etiqueta #rebajarstash2015 y a finales de año sortearé un lote de ovillos de lana 100 merino entre los participantes. ¿Te animas?




O esta mezcla tan otoñal de lana merina, lana hilada peruana 
y algodón brillante en tonos marrones. 
Quedó un cuello de dos vueltas ligero y muy mullido ¡tejido con agujas del 25 claro!



3 comentarios:

YellowKnit dijo...

que bonito y que pinta de ser super abrigadito! :D

matemo dijo...

Yo ando igual, intentando rebajar stash, porque se me ha ido un poco de las manos y tengo la casa que parece una tienda de lanas...
Por ahora me llevas ventaja, pero poco a poco lo conseguiré ;)

Esther dijo...

Yo ando en ello, prometo participar y compartir, pero por favor: no me incluyas en el sorteo ;-) Sobre todo porque quiero reduciiiiir y mucho, y además de las lanas tengo que reducir telas. A este ritmo quizás para 2020