lunes, 7 de diciembre de 2015

Mi decoración navideña favorita

Decoracion-navidena-de-ganchillo

¿No creo que sorprenda a nadie si digo que mi decoración navideña favorita esta hecha de ganchillo verdad? Los adornos hechos a mano son bonitos y personales, y si además esta tejidos me parecen cálidos.

Y dentro de la gran variedad de decoraciones que hay, las estrellas y son mis predilectas. Son un símbolo universal que significa brillo e ilusión, así que representan perfectamente el espíritu navideño. Así que os he preparado una recopilación de mis adornos tejidos favoritos con tutoriales gratuitos y sencillos de hacer.



Decoracion-navidena-de-ganchillo

Este año he recuperado las pequeñas estrellas amigurumi con el vídeo tutorial de Tejiendo Perú. Son fáciles de hacer y las puedes usar para decorar el árbol, hacer una guirnalda o decorara los regalos navideños. Os dejo el link con el vídeo.

Decoracion-navidena-de-ganchillo

Otra de las estrellas que os traigo es las coloridas de Little Woollie. A mi me han quedado mas suaves porque son para el árbol de los niños, el que hemos decorado con galletas y ositos, y los colores eran más acordes. Pero me encantan las creaciones de Julie Harrison, tan coloristas y vitales. Sus colchas de ganchillo son de llorar de bonitas, aviso. Aquí es el link para hacer paso a paso las estrellas.

Decoracion-navidena-de-ganchillo
 
Y por último, la estrella de navidad más bonita del mundo (si ya se que exagero, pero es que me encanta que sea la base de un grannie square y además tan colorida). La estrella de seis puntas de Daniela Herbertz es ya un clásico entre las tejedoras. Y tenía muchas ganas de hacerla para el árbol del jardín, ya que sale una estrella bastante grande y muy colorida.
Os dejo aquí el enlace al patrón de la estrella de seis puntas (hay versión en castellano también).

Decoracion-navidena-de-ganchillo



Y como extra: He recopilado dos tutoriales geniales para hacer bolas de navidad y copos de nieve de ganchillo sencillos y con un toque rústico maravilloso. El de las bolas de navidad es de María de De Estraperlo. Que además tiene muchos más motivos navideños y patrones geniales en su blog. 

Los copos de nieve de Lucía de Lanukas son sencillos de hacer y además te cuenta trucos para almidonarlos y dejarlos rígidos. El patrón de los copos de nieve viene también en inglés. 

Estos no me ha dado tiempo a hacerlos, pero seguro que cae alguno para decorar paquetitos. Y recordad que todas estas ganchilleras han compartido sus patrones y sabiduría con nosotros de una manera gratuita. Haced un buen uso de ella y sed respetuosos.


Imágenes de los proyectos de De Estraperlo 
y Lanudas extraídas de sus blogs

2 comentarios:

Claudita Carito dijo...

Pero que bonitos!!! Gracias por la recopilacion Clara! alguno caerá. No quiero comprar hilo e intentaré gastar lo que tengo para hacer/aprender a hacerlos!

YellowKnit dijo...

uau! que estrella maaaaaas guai!

Lo voy a probar a ver que tal queda :D