martes, 27 de enero de 2015

Calentadores Big Mountain para jóvenes exploradores


Tejer para los mas pequeños de la casa es una satisfacción como pocas. Se teje rápido, puedes hacer locuras con el color y siempre les gusta lo que les haces (¡pobrecitos! jajajaj)
Y una de las cosas que mas me gusta hacerles son calentadores. A la mayor le gustan de todas las formas, sobre todo de colores chillones. Los usa para las clases de ballet, para montar en bici y hasta para dormir (me ha salido muy de los ochenta, ¡que se le va a hacer!)
Y al pequeño se los hago desde antes de nacer. Con la primera ya comprobé que es complicado llevarles calzados cuando son muy bebés, y si hace calor ya es tarea imposible. Pero además, cuando empiezan a gatear, se les quedan las piernecitas heladas. Probad a estar mucho tiempo en el suelo, se os queda el culo y las piernas heladas. El problema del culete ellos no lo tiene con el pañal, pero eso de las piernas si.
Y los calentadores las mantiene calentitas, encima de los pantalones, con leotardos y simplemente sobre la piel en épocas mas calurosas. Y como mi pequeño ha decidido tardar en andar, estamos usándolos mucho. Este es el ultimo modelo que le tejí, los Big Mountain, para mi pequeño gran explorador.

lunes, 19 de enero de 2015

Mandalas con los Hilos Anchor Style Nylon


Llevaba tiempo queriendo hacer un tutorial de como hacer las cometas de hilo o mandalas que llaman "ojos de Dios". Tradicionalmente son elementos ceremoniales de los pueblos del norte de América y de Mexico. Son amuletos relacionados con la Madre Naturaleza, y que tradicionalmente se regalaban a las familias cuando nacía un bebé, añadiendo una vuelta de hilo por cada año de la criatura, otorgándole así protección. Actualmente son mandalas de colores con valor decorativo y ya pocas culturas los usan con fines religiosos. 
Y cuando los chicos de Coach contactan conmigo para enseñarme los nuevos Hilos Anchor Style me queda claro que son perfectos para este proyecto. Es un hilos de nylon retorcido muy resistente, de colores empolvados y brillantes muy apetecibles y muy sencillo de manipular.

sábado, 10 de enero de 2015

Tortilla de estrellas, receta para bebés


Hoy cenamos tortilla de estrellas. Y para eso solo necesitamos huevos (nosotros usamos los del pueblo, de gallinas felices que comen rico y pasean entre los tomillos, por eso el huevo es mas amarillo y gordote), moldes pequeños para hornear y una sartén caliente y engrasada. Ojo que no son cortapastas, son moldes para emplatar u hornear. La diferencia con los moldes de galletas es que no tienen un filo de corte, son de sección lisa para apoyarse mejor en la bandeja del horno o en el plato. Pero si no tienes moldes de esta clase, puedes usar los de hacer galletas pero apoyándolos en la sartén por la parte que no corta, ya que la otra es muy fina y con el calor de dilata y se puede salir el huevo e incluso estropearse para volver a cortar galletas .

martes, 6 de enero de 2015

La boina o la vida



Me gustan mucho las boinas, me encantan. Tengo muchas, de fieltro y e ganchillo. Pero nunca me había atrevido a hacer una de punto. Me parecían muy difíciles todos los patrones, y casi siempre calados, que son maravillosos pero me dá la impresión de que se les cuela el frío por ahí. Así que rebuscado encontré esta maravilla de boina Salut Cherie! , sencilla y tupida. No dejéis de visitar el blog Inpired by Luna porque esta lleno de patrones e inspiración.
Para hacerla he usado un ovillo de Hilaturas LM Cindy en color caldera, de La Laborteca y de fabricación española. Y como bien me avisaron, se teje muy bien y cunde mucho (es un ovillo eterno y me ha sobrado un 20% casi!)