sábado, 28 de noviembre de 2015

Probamos los Hero Nanos Petit


Hace unas semanas nos mandaron para probar los nuevos Hero Nanos Petit a base de queso y fruta. Son a partir de los 12 meses, pero nuestro peque es tragón (quien lo diría con esas tirillas que se gasta).

Lo primero que nos gustó fue el formato de fácil apertura y de manejar por el niño. Puede comerlo solito y cerrarlo cuando se cansa. Nos mandaron dos variedades para probar, la de fresa y queso y la de multifrutas y queso. Al no tener yogur es un producto que no necesita nevera, con lo que es fácil llevarlo encima y no esta frío (cosa que no me gusta nada y al peque tampoco)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tiempo de tejer gorros

Patron-gratis-para-tejer-gorros

Vuelve el frio y con él el tiempo de tejer gorros. Este año los voy a tejer de colores. El patrón base será el del Gorro Nata, del que ya hice una versión Castaña el otoño pasado. Y tengo pendiente la versión niño, porque la patrón de adulto y el patrón de bebé ya están disponibles.

¡Es tiempo de gorros, de pompones y de tejer!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Vuelven las rebajas de lana


No, no me he vuelto loca. No me he liado a vender lana y a montar una tienda. Con rebaja de lana me refiero a ese ejercicio tan sano que intento hacer de vez en cuando y que consiste en rebajar el peso específico de mi alijo de lana.

Los ingleses lo llaman stash y yo tengo mucho de eso.... jajajajaj. La semana pasada os hablaba del proyecto #terminarlalista de cosas pendientes. Pues el reto de rebajar la cantidad de lana abandonada en bolsas es otra manera de aligerar y de paso preparara los regalos de navidad de este año.


lunes, 9 de noviembre de 2015

Hoy leemos "Los atrevidos" de Elsa Punset

Leemos-Los-atrevidos-de-Elsa-Punset-del-taller-de-mociones


Esta semana hemos leído mucho sobre las emociones. Los libros de la nueva colección de Elsa Sunset Taller de emociones son una buena herramienta para identificar y manejar las emociones para los mas pequeños. Editado por Beascoa Penguin Random House e ilustrado por Rocío Bonilla.


domingo, 8 de noviembre de 2015

Cuenco de los sentidos

Cuenco-de-los-sentidos-de-otoño


Vuelven los días que huelen a naranja. Para mí el otoño está lleno de colores con un brillo especial en los días de sol, con matices inesperados los días de lluvia y con olor a cítricos.

Me he preparado un cuenco de los sentidos tan solo para ponerlo en la mesa y disfrutarlo. Limas enanas del huerto, lo que queda de la menta, hojas de jazmín en otoño (ahora van del verde, pasando por el rojo y terminando en marrón) y rodajas de naranja.

No necesitas han excusa para hacer un cuenco de los sentidos. Busca colores que te inspiren, aromas y texturas y prepara un plato con ellas. Es una especia de moodboard de inspiración pero en un cuenquito. 

Colócalo en tu mesa de trabajo, en el centro de la mesa del comedor o en la entrada de tu casa. Haz que los niños partió en de el, lo disfruten e invita a los visitantes a tocarlo y olerlo. 

No necesitas que sea por una ocasión especial. Haz un cuenco de los deseos cada vez que te apetezca, un día triste o cuando cambie una estación. 

Disfruta 

jueves, 5 de noviembre de 2015

Ideas para hacer manualidades


¿Te has quedado sin ideas para hacer manualidades? No te preocupes, os he preparado en Pinterest un recopilatorio de tutoriales e ideas craft para que esas manitas no se paren.



miércoles, 4 de noviembre de 2015

Objetivo, terminar la lista



Que los tejedores tenemos "estartitis" es un hecho. Pero además a mi se me junta que soy un poco culo inquieto... y eso no ayuda. Me entusiasmo con algo, lo empiezo y luego me aburro a mitad de camino. O lo termino, pero dos años después.

Después de varias discusiones en casa por la invasión de lanas y de hacer balance real de la situación, he decidido tomarme en serio y hacer una lista de inacabados.

Me he propuesto terminar, deshacer definitivamente o ceder todos mis proyectos inacabados y así viajar mas ligera por la vida.


martes, 3 de noviembre de 2015

Cajas Nonabox para mamás y bebés

Cajas-Nonabox-para-mamás-y-bebés

Hace un par de semanas los chicos de Nonabox nos mandaron una caja regalo aprovechando el cumpleaños del pequeños y se me había pasado contaros cuanto nos gustó.


lunes, 2 de noviembre de 2015

Hoy leemos ¡Llega el Sr. Flat!


Esta semana estamos leyendo el primer libro de la serie Agus y los Monstruos titulado ¡Llega el Sr. Flat! de la editorial Combel. Está siendo muy divertido leer las peripecias de Agus, sus líos en el colegio y la relación tan especial que tiene con el Sr. Flat. Este es un monstruo que se ha quedado a vivir en su habitación y le complica la vida bastante.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Los guantes de seis dedos


Ella era una gran amante de la naturaleza.
Cuidaba su jardín con devoción, casi con obsesión.
Tal era su amor por las plantas que a veces dormía al pie de las macetas para evitar que en invierno se congelaran.  Se sentaba delante de ellas en el invernadero y pasaba los meses de frío tejiendo fundas para las plantas mas delicadas.

Con los años dejó de tratar con las personas, y solo se relacionaba con el dependiente del vivero. Cuando iba a comprar abono y guías para sus plantas apenas hablaba y emitía un suave gruñido de agradecimiento cuando recogía las vueltas de su compra, sin mirarle a los ojos. Hasta que dejó de hacerlo.

Le daba vergüenza que los demás vieran que le había salido un sexto dedo en cada mano. Una suerte de margarita esbelta y blanca ahora hacía de nueva extremidad entre el índice y el pulgar de sus manos.

Ella estaba realmente orgullosa de que la naturaleza le regalara ese don. Creía que era un presente por haber sido tan solícita y atenta con sus plantas, un regalo por los servicios prestados.

Así que aquel invierno no tejió para sus plantas. En su lugar se hizo unos guantes nuevos de seis dedos para ocultar su regalo, como un disfraz de súper héroe que preservaba su identidad. Y así volvió al vivero.

El dependiente le recibió con una sonrisa tímida y un tanto ruborizado. Y al pagar aquella vez, ella se percató de que los guantes de trabajo que siempre llevaba el muchacho tenían más dedos de lo habitual.

Abrió muchos los ojos y con un soplo de voz dijo "adiós" mientras recogía su compra y salía apurada de la tienda.

Aquella noche no durmió, tejiendo un nuevo par de guantes para aquel muchacho. No le parecía apropiado que otro elegido llevara siempre guantes de cuero ásperos y sucios.