jueves, 24 de diciembre de 2015

Manualidades navideñas para toda la familia

Manualidades-navideñas-para-toda-la-amilia

Por fin llegaron las vacaciones de Navidad y con ella las largas tardes de pelis, primos y exceso de azúcar. Porque no lo neguemos, en estas fechas se nos va al mano con los niños un poco... bueno y a los mayores también!

Por eso os traigo esta vez algunas manualidades baratas y divertidas para hacer con los peques. Para compensar los excesos (de gastos sobre todo) de estos días y pasar un rato con los niños reciclando y creando.


domingo, 20 de diciembre de 2015

Enfriador de botellas decorativo para Navidad

Enfriador-de-botellas-decorativo-para-Navidad


La Navidad es tiempo de compartir y celebrar. Y de celebraciones es esta receta que os traigo hoy. Más que receta es un truco para hacer un enfriador para botellas muy decorativo y duradero. El único inconveniente es que solo sirve para botellas con alcohol ya que no se congela en el proceso.

Para hacerlo necesitamos sobre todo ramitas, bayas o semillas variadas para darle color al enfriador. Nosotros vivimos cerca de un gran parque, con lo que en cualquier paseo siempre recogemos muchos tesoros. Y lo que no encontremos lo podemos comprar en la floristería. No os recomiendo usar flores grandes ni muy delicadas ya que se estropean en el congelado.

Enfriador-de-botellas-decorativo-para-Navidad



sábado, 12 de diciembre de 2015

Receta de bombones de avena y avellanas

Receta-de-bombones-de-avena-y-avellanas

Este año el calendario de adviento en Instagram ha empezado muy decorativo y ahora llaga el turno de las recetas ricas. Y en el día 11 del calendario os traigo unos bombones crujientes de avena y avellanas con un toque de naranja.

Es una receta muy sencilla que se puede hacer casi con cualquier cereal, con frutos secos, pasas o incluso con trocitos de galletas. Para esta ocasión yo he elegido un chocolate negro muy fuerte, pero podáis usar chocolate con leche o incluso blando.


lunes, 7 de diciembre de 2015

Mi decoración navideña favorita

Decoracion-navidena-de-ganchillo

¿No creo que sorprenda a nadie si digo que mi decoración navideña favorita esta hecha de ganchillo verdad? Los adornos hechos a mano son bonitos y personales, y si además esta tejidos me parecen cálidos.

Y dentro de la gran variedad de decoraciones que hay, las estrellas y son mis predilectas. Son un símbolo universal que significa brillo e ilusión, así que representan perfectamente el espíritu navideño. Así que os he preparado una recopilación de mis adornos tejidos favoritos con tutoriales gratuitos y sencillos de hacer.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Patrón para tejer unos mitones sencillos

Patron-para-tejer-unos-mitones-sencillos

En el año 2009 publiqué mi primer patrón en el blog (allá por la prehistoria...). Era un patrón de unos mitones muy sencillos con un paso a paso más sencillos aún. Creo que es el patrón que más he enseñado, tejido y que más se ha compartido en la red.

A petición popular me he decidido a reeditarlo, esta vez escrito, para que podáis descargarlo y trabajar con el tranquilamente. Además os voy a contar trucos para que se adapte a cualquier talla y grosor de lana, porque ese es uno de los grandes problemas con los patrones, que o te adaptas al hilo usado o estar perdida.