jueves, 18 de febrero de 2016

Hoy leemos Cucu-tras de Pepe y Mila

Cucu-tras-de-Pepe-y-Mila-SM-hacemos-lectores

Los libros de solapas son la mejor opción para sembrar la curiosidad por los libros de los más pequeños de la casa. Por eso hoy leemos el Cucu-tras de Pepe & Mila, de SM.

Siempre os cuento los libros que leemos con la mayor, pero se me olvida contaros las actividades pro lectura que empezamos a hacer con el pequeño de la casa. Y Aunque tenemos un montón de libros heredados (suelen ser los mejores) ya empieza a tener curiosidad cuando vamos a la librería.

Y los libros de solapas y sonidos han sustituido a los de texturas y colores. El nuevo tomo de la colección de Yayo Kawamura es una historia divertida y llena de sorpresas con puertas que suenan, ventanas con visitas inesperadas y sombreros que guardan secretos.

Cucu-tras-de-Pepe-y-Mila-SM-hacemos-lectores

Memos disfrutado mucho leyéndolo y se ha convertido en el libro fetiche de esta semana. Entiéndase por fetiche que, menos en la bañera (y no por falta de ganas) se lo ha llevado a todas partes.

Cucu-tras-de-Pepe-y-Mila-SM-hacemos-lectores

Creo que el secreto para que esta clase de libros les atraigan a los niños es jugar con el suspense, los gestos y los sonidos que usamos para leerlos. ¡Y lo divertido que es cuando sean ellos los que nos los cuentan a nosotros!

Un regalo perfecto para los peques propios o ajenos, pero siempre acompañado con la primera lectura juntos (ese es el privilegio del que regala un libro a un niño).

Cucu-tras-de-Pepe-y-Mila-SM-hacemos-lectores

Nuestra solapa favorita es el sombrero.... ¿qué esconderán su interior?


No hay comentarios: