jueves, 25 de febrero de 2016

Zuecos de jardín reciclados


Con la mente ya en la primavera y preparando el jardín para aclimatar las plantas al buen tiempo, recupero este paso a paso para hacer unos zuecos de regar reciclando unas viejas botas de agua.

Es un re-fashion sencillo y muy útil. Así que si tus botas de agua han pasado su ultimo invierno, no las tires y dales una segunda vida en primavera.

jueves, 18 de febrero de 2016

Hoy leemos Cucu-tras de Pepe y Mila

Cucu-tras-de-Pepe-y-Mila-SM-hacemos-lectores

Los libros de solapas son la mejor opción para sembrar la curiosidad por los libros de los más pequeños de la casa. Por eso hoy leemos el Cucu-tras de Pepe & Mila, de SM.

Siempre os cuento los libros que leemos con la mayor, pero se me olvida contaros las actividades pro lectura que empezamos a hacer con el pequeño de la casa. Y Aunque tenemos un montón de libros heredados (suelen ser los mejores) ya empieza a tener curiosidad cuando vamos a la librería.

Y los libros de solapas y sonidos han sustituido a los de texturas y colores. El nuevo tomo de la colección de Yayo Kawamura es una historia divertida y llena de sorpresas con puertas que suenan, ventanas con visitas inesperadas y sombreros que guardan secretos.

Cucu-tras-de-Pepe-y-Mila-SM-hacemos-lectores

Memos disfrutado mucho leyéndolo y se ha convertido en el libro fetiche de esta semana. Entiéndase por fetiche que, menos en la bañera (y no por falta de ganas) se lo ha llevado a todas partes.

Cucu-tras-de-Pepe-y-Mila-SM-hacemos-lectores

Creo que el secreto para que esta clase de libros les atraigan a los niños es jugar con el suspense, los gestos y los sonidos que usamos para leerlos. ¡Y lo divertido que es cuando sean ellos los que nos los cuentan a nosotros!

Un regalo perfecto para los peques propios o ajenos, pero siempre acompañado con la primera lectura juntos (ese es el privilegio del que regala un libro a un niño).

Cucu-tras-de-Pepe-y-Mila-SM-hacemos-lectores

Nuestra solapa favorita es el sombrero.... ¿qué esconderán su interior?


jueves, 11 de febrero de 2016

Jabones aromáticos hechos en casa


La semana pasada hicimos jabones en casa, reciclando pastillas viejas y restos de jaboncillos de hotel. Esta semana los virus no nos han dado tregua, pero no quería que llegara San Valentín sin enseñaros como los hicimos, por si alguien se anima a hacer un regalo amoroso y de olor delicioso.


miércoles, 3 de febrero de 2016

Día de museo

dia-de-museo

Este año nos hemos propuesto en casa dos objetivos claros, aprender más sobre arte y cultura y potenciar la conciencia ecológica. Sobre la segunda os hablaré el próximo día y haré el resumen sobre ¿Flora o Fauna? del primer mes del año que acaba de terminar. Pero hoy toca hablar de la primera, Día de museo.