lunes, 25 de abril de 2016

Maceta sorpresa del Día de la Madre, chales enormes y recursos de creatividad



A muy pocos días del Día de la Madre, en el post de hoy os traigo una manualidad muy fácil para hacer un regalo original a mamá, en colaboración con HEMA España. También os cuento la experiencia de tejer el chal Rikochan en versión grande.
Y para terminar, una selección de libros y juegos para potenciar la creatividad de los pequeños y también de los mayores.
Bienvenidos y buena lectura.


domingo, 17 de abril de 2016

Botas de agua, quiche vegetal y libros para adolescentes


La primavera es ese tiempo loco en el que llueve y sale el sol varias veces al día. Ese tiempo en el que los mercados se llenan de verduras de temporada, de flores y de libros. En el post de esta semana vamos a tunear unas botas de agua para que sean más divertidas y vamos a cocinar una deliciosa quiche de verduras.

También os traigo un montón de libros para adolescentes, para leer, aprender y crear. Y para terminar bien la semana, una película llena de libros, música, flores y de creación textil.

¿Estáis sentados cómodamente? Entonces, adelante y disfrutad del post de la semana.


domingo, 10 de abril de 2016

Receta de queso fresco, Grannies Bookcrossing y mi vuelta a los quioscos con Cambio16



Como ya os adelantaba en el post de la semana pasada, este fin de semana os traigo la receta más sencilla y económica para hacer queso fresco en casa. También os hablo del Grannies Bookcrossing de este año y de mi vuelta al trabajo fuera de casa en Cambio16, haciendo eso que me gusta tanto y que es hacer revistas.

¿Estáis listos? poneos cómodos que empezamos.

domingo, 3 de abril de 2016

Bombas de semillas, queso fresco y triángulos de fieltro


Esta semana, el post dominical trae una idea para hacer bombas de semillas, mi primer queso fresco casero y un montón de triángulos de fieltro que se van a convertir en una pieza para una exposición.

La primavera nos ha permitido volver a salir a la terraza y disfrutar de las plantas y del sol. Y ha llegado el tiempo de resembrar las macetas de invierno y ver crecer a las primeras flores.  Además hemos recolectado la primera hierbabuena y el perejil rizado.

Por desgracia los tulipanes negros este año no han tenido buena suerte y entre el ataque de las cobayas y mi jardinero ayudante, solo se ha salvado uno y ya cortado antes de ponerse negro.