lunes, 19 de septiembre de 2016

Receta sencilla de gnocchi, un sorteo de costura para cocinillas, mis lecturas de verano y la sección del cuidador



Vuelta al cole y vuelta a las rutinas. Después de un verano algo complicado y de varios intentos fallidos de escribir en el blog estos meses, vuelvo a nuestro habitual magazine. Pero esta vez tengo novedades. Además de las secciones fijas de cocina, DIY, libros y maternidad, quiero empezar a hablar sobre el cuidado en general. No os asustéis porque no es una sección de belleza con potingues y esas cosas. Más bien quiero abrir un hueco para reflexionar y compartir trucos, vivencias y consejos sobre el cuidado de los adultos.

Ya hay muchos blogs que hablamos de niños, de maternidades y de educar, cosas de estar en la edad de procrear supongo. Pero en pocas ocasiones me he encontrado con espacios en los que se hable de cuidar en familia, adultos y niños a la vez. Creo que esto es porque ya no vivimos con el clan, porque el cuidado de los enfermos y los ancianos se saca de casa o se delega en profesionales.

Pero la situación económica actual, la falta de ayudas y de recursos y la cada vez mayor edad de nuestros viejitos hace que nos encontremos con la situación de tener que cuidar a la vez de niños, enfermos y mayores. Por eso creo que debemos hablar de ello, de buscar un hueco para cuidar de los mayores y de cuidar a los que cuidamos. De aquí nace "el rincón del cuidador", que no pretende sentar cátedra, tan solo ayudar y acompañar.

Otra de las novedades es que el magazine se va a publicar un domingo si y otro no, alternando con un post recordatorio de los post mas leídos de estos últimos 9 años de blog. Ya se que me salto todas las reglas del blogging y del SEO y todas esas zarandajas de la buena bloguera, pero es que no creo que las tendencias sean para mi, y sinceramente, creo que para vosotros tampoco. Tantos años publicando un poco a mi aire y siempre habéis estado ahí para leerme, comentar y compartir, así que no creo que esto nos impida seguir juntos por todo el tiempo que vosotros queráis.

Yo escribo este blog para compartir, para ayudar y para inspirar, no para oír aplausos de lejos o para dormir por las noches abrazada al móvil esperando tener más followers al despertar. Y también lo escribo un poco para mi, para que no se me olviden las cosas que bullen en mi cabeza. Un poco también para los míos, para tenerlos cerca cuando están lejos y para legarles todo este conocimiento (bueno no tanto, no penséis que me creo Cervantes o Madame Curie) que me ha llegado a mi por otros.

Y ya no os aburro más, porque os espera un post con una receta sencillísima para hacer gnocchi, un truco para conservar las pipas de girasol, un sorteo junto a Peseta de uno de sus famosos kits de costura y la lista de los últimos libros que me he leído. Y para terminar, el rincón del cuidador con una guía de cuidado de personas dependientes, un blog sobre demencia y Alzheimer y unos cuantos enlaces de interés.

¿Estáis listos? Poneos cómodos y feliz lectura.