lunes, 21 de noviembre de 2016

Recetas de otoño, medidas de bebé y niño para tejer, pigmentos naturales para teñir y pintar, Versos del revés, un delantal y muchos talleres


Se acerca el final del año y en este post voy a recopilar mis recetas de otoño favoritas. Siempre intento que sean sencillas de hacer para que os animéis a hacerlas y me encanta cuando me escribís diciendo que os ha quedado un plato rico.

También os traigo unas sencillas tablas de medidas estandar para orientarnos (ojo, digo orientarnos porque no hay nada mas complicado que acertar con las medidas cuando haces algo a mano) cuando queremos tejer para niños y bebés. Mantitas, gorros y calcetines son el regalo perfecto cuando nace un bebé, y estas tablas espero que os sean útiles.

En la sección de i+D textil os cuento como fue la sesión de teñir en la cocina con verduras y hortalizas del mercado y las acuarelas naturales que hicimos con los pigmentos resultantes.

Unos pocos Versos del Revés ilustrados por mi amigo Malagón para iniciar a los niños en la poesía ilustrada, en el apartado de libros. Y para terminar un anuncio esperado y hecho con mucho amor...



martes, 1 de noviembre de 2016

Mi reto Mouline de DMC, receta de ñoquis de remolacha, patrones de amigurumi muy otoñales, un libro sobre feminismo y mi nueva agenda para el 2017



El post-magazine de esta semana viene cargadito de recetas, de patrones y tutoriales y de papel.
Comenzamos con el Reto Mouline de DMC y susu 100 madejas maravillosas para hacer mil cosas que no solo sean bordar.

También os cuento como fue el evento de Albal y Madresfera de este año, las ricas recetas de Iria Castro y mi versión de los ñoquis de remolacha. Y como la calabaza y la remolacha son las protagonistas de mi otoño (y de mis recetas) , he preparado dos patrones de amigurumi para hacer estas dos hortalizas con lana.

Y en la sección de papel os traigo un libro de actividades feministas muy divertido y didáctico y el nuevo planner de Madresfera para el año que viene con el lema Lo que nos mueve en 2017 a la comunidad de madres y padres blogueros.

Solucionados algunos problemas técnicos que impidieron que este post se publicara la víspera de Halloween. Sorry, entre el cambio de hora y mi ordenador que hace cosas locas la programación no funcionó. Pero ya esta aquí, feliz lectura.